lunes, 28 de mayo de 2012

Henna para libretas

Solo una semana desde la última entrada. No os acostumbréis que luego os llevaréis un chasco.

Irlanda es carísima para todo menos para los libros. Y si además tienes la suerte de pillar ofertas, te los puedes comprar con la calderilla. Bueno, pues en vez de culturizarme (eso también lo hice, pero no viene al caso), compré un libro de dibujitos de henna. Os contaría mi sorpresa al ver el precio, pero como tiendo a enrollarme, lo resumiré: originalmente costaba 26€ y a mí me salió por 3€, era una oferta que no podía dejar pasar, obviously.

Se pasó unos días en la estantería porque era tan inútil como suena, hasta que me iluminé y empecé a copiar los diseños. Desde entonces me he aficionado tanto que creo que si lo aplico en un rincón más de la casa, mi novio me echará a patadas, mareado de tanta rayita, bolita y hojita.

Para varias no será novedad, porque es mi regalo comodín, ¡pero es que es tan bonito! Modestia aparte. Compré unas libretas pequeñas (¡a 17 céntimos!), hice los dibujos que me pareció en unos papeles de colores, los pegué a las tapas y las forré con ese forro transparente con el que se protegen los libros escolares. He aquí el resultado (de bastantes horas de trabajo):



Con el tiempo me van saliendo mejor y voy puliendo detalles, por ejemplo, ahora también les pongo una cartulina por dentro para disimular el forro (no se me da precisamente bien lo de forrar, aunque por fuera quedan impecables).


Y pongo un par de diseños más porque eran de mis favoritos. "Eran" porque ya están en manos de sus nuevas dueñas, que espero que les estén dando uso, ejem. Como veréis, los motivos se repiten pero mi capacidad inventiva se limita bastante pronto y en el libro también recurren una y otra vez a las mismas formas.


¡Espero que os gusten! Otro día publicaré otros de los usos que yo les he dado a los diseños de henna.

Como dicen los chilenos, ¡chaito!

10 comentarios:

  1. Genial, me gustan todos los cuadernos, besos guapa, ya estoy esperando la siguiente entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sabía (esperaba) que fueses una de mis principales seguidoras!

      ¡Gracias y muchos besos!

      Eliminar
  2. ¡Que bonitas! y lo digo con conocimiento de causa, las he visto en vivo y en directo y soy la afortunada propietaria de una que no aparece en la foto.

    Mil besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía poner las fotos de todas, y las de la tuya eran un poco borrosas.

      ¿A que son monas todas juntitas?

      Eliminar
  3. ¡¡Son preciosas!! Precisamente éste Sant Jordi a mi novio le regalé libretas de éste tipo en lugar de libros para que las usara para sus escritos ¡Ay! ¡Si hubieras publicado ésto antes te hacía un encargo a la de ya! ¿Para cuando se le terminen? :P
    Un besazo, Alicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :)

      Tomo nota del encargo, aunque son un poco femeninas para tu novio, ¿no? jejeje.

      Soy seguidora anónima de tu otro blog, no sabía que tenías este (aunque era lógico...), ¡me ha encantado! ¡Mis favoritos son el buda y los hombrecitos de aluminio! :)

      Eliminar
    2. Bueno, con que no sea rosa ya cuela, no? jeje

      ¡Me alegra saber que eres mi seguidora! Siempre me pregunto de donde salen las (pocas) visitas que recibo... El blog de arte no es que lo actualice mucho porque últimamente estoy por otras cosas, pero bueno, voy haciendo. Ahora estoy trabajando en una versión de los hombrecitos de aluminio mucho mas mona que la anterior que tengo ganas de mostrar al público :)

      ¡Nos leemos! :*

      Eliminar
  4. Que monaas!! También soy dueña de una, obvio la más linda =D.
    Además me ha acompañado en esta aventura de CLC, jjejej

    ResponderEliminar
  5. Quiero hacerme fan de tu blog i es muy dificil... o yo soy muy tonta. Así que es mi ultimo intento: Me encantan estas libretas!!!! puedes regalarme una cuando kieras (o venderlas, que siempre va bien).
    un beso, hasta prontico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)

      Parece que realmente es muy difícil, ¡pero no es culpa mía! Yo no he hecho nada. ¿Cómo te enteraste del blog?

      Eres una de las primeras de mi lista de destinatarias de libretas (desde que volví de Cork a BCN), pero te he abandonado. Todo llegará.

      Eliminar

¡Gracias, me das una alegría comentando!